Adicto al Rap, siempre cultura Hip-Hop, coleccionista de discos originales y de latas, también soy atleta.
sábado, 18 de enero de 2014
-MUERTE DE NOTORIUS B.I.G.-
Christopher George Latore Wallace también conocido como Biggie Smalls , Big Poppa, Frank Whitey el más conocido de The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) fue un rapero nacido en New York el 21 de mayo de 1972 y fue asesinado en Los Ángeles el 9 de marzo de 1997.
De joven traficaba con drogas, no por gusto, sino porque tenía una hija que cuidar y alimentar, en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el aclamado por la crítica álbum Ready To Die en 1994, en ese mismo año tambie´n se casa con Faith Evans y se convirtió en la figura central del rap de la costa este con Bad Boy Records, que tanto rivalizaba con la costa oeste liderada por Topac Shakur y Death Row. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre estas dos discográficas y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop.
Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de Hip-Hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.
Está considerado como unos de los mejores raperos de la historia junto con 2Pac, Eminem, Nas y Eazy-y . Biggie es recordado por sus raps y su "freestyling", y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir el texto de sus raps sobre el papel.
Christopher Wallace murió 6 meses después de la muerte de 2Pac, por ello se cree que fue una venganza liderada por Suge Knight y Death Row Records. Además se cree que había policías corruptos que formaban parte de todo esto y que evitaron que se descubriese quien fue el asesino e incluso mandaron cerrar el caso. Hoy en día aún no se sabe quien es el asesino de Biggie, o si que se sabe pero no quieren sacarlo a la luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario