Una de las teorías mas creíbles a la hora de hablar de la muerte de Tupac es la que incrimina a Suge Knight, quien ofreció ayuda a Tupac para sacarlo de la cárcel y protegerlo de los raperos del East Coast. Parecía un buen trato ya que solo pedia tres discos de 2Pac, quien gracias a su creatividad, podría cumplirlo sin esfuerzo, de hecho All Eyez on Me, aseguraría dos de esos tres discos. El inconveniente fue que por mas que All Eyez on Me fue muy exitoso, Tupac no veia las ganancias de su album. Death Row le daba una excelente casa, un terrible auto, fiestas, chicas, pero el verdadero dinero generado el rapero no lo veía. O sea, Tupac no ganaba plata y Suge Knight tenía una mina de oro.
Antes de que asesinen a Tupac, más allá de las fotos que lo mostraban amigo con Suge Knight, el rapero decidió dejar Death Row para ser libre con su dinero. Tupac envio una carta aclarando que cumpliria con el tercer disco y se iria de Death Row, lo que no le cayo nada bien a Suge Knight, quien perderia su mayor generador de capital.
Suge Knight
Después del tiroteo a Tupac nadie de Death Row quiso cooperar ni con su familia ni con la policía, solo Fula de los Outlawz, lucho por resolver el crimen, pero fue asesinado dos meses después que Tupac. Es extraño pensar que amigos suyos como Snoop Dogg y DPG, hayan aceptado tan fácilmente su muerte, quizá por miedo a terminar igual que Tupac. Snoop Dogg se fue de Death Row y se lo empezó a ver con guardaespaldas, y Dr. Dre se fue por razones similares. Death Row sigue siendo investigado por contrabando de droga, conexiones con pandillas y grupos mafiosos de New York como la Black Mafia.
Yafeu Fula a la derecha junto a 2Pac a la izquierda.
Es bastante absurdo que la persona que lo mandó asesinar, fuese en el mismo coche que el asesinado, pero no se descarta esta teoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario